Advertisement

Basilisk.png
Basilisco
Dossier Basilisk.pngDossier Basilisk.png
Dossier Basilisk.png
Domestication
Tameable
Rideable
Breedable
Missing.png Unknown
X mark.svg No
X mark.svg No
Habitat
Mapa

El Basilisco (Basilisk en la versión original del juego) es una de las criaturas disponibles en la expansión "Aberration" de ARK: Survival Evolved.

Descripción[]

Dosier[]

This section is intended to be an exact copy of what the survivor Helena Walker, the author of the dossiers, has written. There may be some discrepancies between this text and the in-game creature.

NoteHelena.png
Wild

Con más del doble del tamaño de la Titanoboa Exomantur, el Serpens Regulus es la más grande y letal de las serpientes que he encontrado. Con un cráneo más draconiano que serpentino, posee una mordedura poderosa que resulta aún más mortífera debido al veneno que inyecta con sus colmillos. La forma única de su cráneo también permite al Serpens cazar de una forma imposible para otras serpientes: bajo tierra. Una vez enterrada, simplemente espera a que sus víctimas se aproximen. Afortunadamente, su cola dividida en dos suele sobresalir del suelo, quedando al descubierto sobre el terreno.

Domesticated

Los supervivientes no solo se las han arreglado para obrar un milagro y domesticarlo, sino que incluso lo han convertido en una montura. Algunos son incluso capaces de permanecer montados mientras está bajo tierra (aunque no es una experiencia placentera). Mientras que una serpiente salvaje solo puede ser obligada a salir con fuego o explosivos, al Basilisco se lo puede entrenar fácilmente para enterrarse o salir a la superficie a voluntad una vez domesticado.

Comportamiento[]

Normalmente espera escondida bajo tierra, preparando su emboscada y esperando a que su presa se acerque antes de salir a la superficie.

Se puede encontrar en El Espinazo y Element Falls.

Apariencia[]

This section displays the Basilisco's natural colors and regions. For demonstration, the regions below are colored red over an albino Basilisco. The colored squares shown underneath each region's description are the colors that the Basilisco will randomly spawn with to provide an overall range of its natural color scheme. Hover your cursor over a color to display its name and ID.

This information can be used to alter the Basilisco's regions by entering cheat SetTargetDinoColor <ColorRegion> <ColorID> in the cheat console. For instance, cheat SetTargetDinoColor 0 6 would color the Basilisco's "body main" magenta.

Basilisk PaintRegion0.png
Region 0:
Body Main
Basilisk PaintRegion1.png
Region 1:
Horns
Basilisk PaintRegion2.png
Region 2:
Underbelly
X mark.svg

La región 3 no se usa
en esta criatura.

Basilisk PaintRegion4.png
Region 4:
Emissive
Basilisk PaintRegion5.png
Region 5:
Highlights

Objetos obtenidos tras cazarlo[]

Estadísticas base y de crecimiento[]

Estadísticas básicas
Salvaje Domesticado1 Add Mult
Salud 1100 +220 +5.4% 0.07
Energía 650 +65 +10%
Oxígeno N/A5 N/A N/A
Comida 2500 +250 +10%
Peso 2200 +44 +4%
Daño cuerpo a cuerpo 552 +2.75 +1.7% 7% 17.6%
Velocidad de Movimiento 100% N/A3 +1% 20%
Inconsciencia 175 +10.5 N/A4 0.5

1Los porcentajes se basan en el valor de la estadística al momento de ser domesticada (es decir, después de aplicarse la efectividad de tameo.)
5La Basilisco no puede ser ahogada.

  • Para ver una comparación de todas las estadísticas de las criaturas, consulta Estadísticas de criatura base.
  • Para una explicación de cómo se calcula la subida de nivel, comprueba los cálculos de estadísticas para criaturas.
Velocidad de movimiento
Tipo de movimiento Velocidad base Corriendo Energía usada
Salvaje Domesticado
Caminando 600 1008.0001 1680 6
Nadando 400 N/A N/A N/A
  • Estas son las velocidades base con un 100 % de velocidad de movimiento
  • Para una comparación de todas las velocidades de movimiento, consulta Velocidad base de criaturas

Stamina Cost Attack Range Description
Base Minimum Activation

Aumento de estadísticas al subir nivel en estado salvaje

Basilisco

Combate[]

Esta sección describe cómo luchar contra Basilisk.

General[]

El Basilisco siempre permanece oculto bajo tierra. Es posible saber si uno está cerca cuando hay una cola bifurcada sobresaliendo de unos escombros. Acercarse a distancia corta es más que suficiente para alertar a la criatura, haciendo que emerja.

Estrategia[]

Evitarlo a toda costa. No trates de acercarte ya que puede correr más que tú. Sin embargo, no te seguirá si saltas desde el borde.

Sin embargo, si matarlo es una necesidad, atraelo hacia un acantilado y trepa hasta lo alto. No puede escalar ciertas alturas.

Arma[]

Utiliza armas a distancia como rifle de asalto para lidiar con Basilisk. Como no se puede derribar, se desaconseja utilizar munición y armas inductoras de Torpor. Como su ataque cuerpo a cuerpo induce el letargo, evita usar armas de combate cuerpo a cuerpo, ya que puede aniquilarte.

Peligros[]

El basilisco tiene un ataque de veneno que explota al impactar. Al tratarse de un daño masivo, un disparo puede matar incluso a un jugador con Armadura TEK si no tiene cuidado. Puede coger jugadores, y es increíblemente rápido.

Debilidad[]

Domesticación[]

El Basilisco es una criatura domesticada de forma no violenta, en lugar de usando tranquilizantes.

Para domar a uno, el jugador debe tirar un huevo fertilizado en el suelo y/o cerca del Basilisco mientras no esté distraído de ninguna manera o no esté enterrado (no funciona si el Basilisco está listo para atacar algo, incluido tu personaje). El Basilisco "atacará" al huevo cuando esté cerca de uno de ellos y lo comerá, ganando progreso de domesticación. La ascendencia (por ejemplo, los niveles de los padres) de cada huevo fertilizado no afectará la velocidad de domesticación.

Si se requieren más huevos, retírate a un lugar seguro durante un período prolongado, ya que la velocidad a la que el Basilisco vuelve a tener hambre es muy baja.

Como las monturas voladoras no están disponibles en el mapa en el que existe, una de las estrategias a seguir es utilizar un Raptor con velocidad de movimiento alta y atraerlo al huevo fertilizado, ya que se mueve relativamente rápido una vez que se ha enfadado. Si lo dejas caer durante la ejecución, asegúrate de que el huevo se haya caído de tu propio inventario, ya que cuando suelta el huevo del inventario de la montura, el Basilisco seguirá comiendo el huevo, pero no se realizará ningún progreso de domesticación.

Otro método sería utilizar una montura para Basilisco para que no se enfaden como Rock Drake. Desmonte cerca y monte después de llamar su atención, y corra constantemente cerca de los huevos fértiles hasta que pierda interés.

El uso de estructuras implica el uso de puertas y/o paredes de dinosaurios con cimientos de cercas, dejando un espacio en la esquina lo suficientemente pequeño para que el jugador pueda escapar, pero Basilisk no puede escapar. Sin embargo, intentará atacar la estructura solo para acercarse al personaje, por lo que es necesario moverse para llamar su atención sobre su ubicación y perderla después para que esta estrategia funcione. Sin embargo, ten cuidado con su veneno de veneno.

Comida preferida[]

Todos los huevos deben ser fertilizados, los huevos no fertilizados no funcionarán. Los huevos en las siguientes tablas representan todos los tipos de huevos de su grupo. Todos los huevos en un grupo tienen los mismos efectos de domesticación. Debido a que Basilisk solo se interesa por el huevo fertilizado, no comerá carne. Una vez domado sin embargo, comerá carne cruda como cualquier otro carnívoro junto con los huevos no fertilizados. Por favor, ignore la nota que dice "solo toma interesado en huevo fertilizado", de hecho, Basilisk solo se interesará en el huevo de Rock Drake y Magmasaur.

Error: No taming-data for "Basilisco" found. If the current page is not a creature-page, write the wanted creature as first parameter. Use only the common name, found on the creature's dossier.

Huevos alternativos[]

En lugar de los huevos enumerados anteriormente, se pueden usar las siguientes alternativas (incluidas las variantes aberrantes):

20x20px Huevo fertilizado de Brontosaurio
  • 30px Huevo fertilizado de Diplodocus
20x20px Huevo fertilizado de Dimetrodon
  • 30px Huevo fertilizado de Sarcosuchus
  • Fertilized Glowtail Egg
  • Fertilized Quetzal Egg
  • Fertilized Rex Egg
  • Fertilized Yutyrannus Egg
20x20px Huevo fertilizado de Carnotauro
  • Fertilized Spino Egg
  • Fertilized Stego Egg
  • Fertilized Allosaurus Egg
  • Fertilized Argentavis Egg
  • Fertilized Kentro Egg
  • Fertilized Megalosaurus Egg
  • Fertilized Therizino Egg
20x20px Huevo de Triceratops fertilizado
  • Fertilized Camelsaurus Egg
  • Fertilized Pachyrhino Egg
  • Fertilized Thorny Dragon Egg
20x20px Huevo fertilizado de Raptor
  • 30px Huevo de Megalania fertilizado
  • 30px Huevo de Baryonyx fertilizado
  • 30px Huevo de Pluminoso fertilizado
  • Fertilized Ichthyornis Egg
  • Fertilized Kaprosuchus Egg
  • Fertilized Pachycephalosaurus Egg
  • Fertilized Pelagornis Egg
  • Fertilized Pteranodon Egg
  • 30px Huevo de Dragón de Roca fertilizado
  • 30px Huevo de Tapejara fertilizado
  • Fertilized Terror Bird Egg
  • 30px Huevo de Guiverno fertilizado

Utilidad[]

Roles[]

1) Montura multiusos: el Basilisco tiene un peso increíblemente alto, y es más rápido de todos, excepto unos pocos animales, y es el animal más fuerte en "Aberration" (descontando al Segador), por lo que puede usarse como un soporte de viaje, un transporte de objetos pesados, una montura de batalla, todo al mismo tiempo, mientras cumple o excede las criaturas generalmente utilizadas para cualquiera de esas tareas. La única desventaja es que la silla de montar está para desbloquear a un nivel bastante alto, y que no sube las paredes directamente; solo escala el acantilado a cierta altura.

Coleccionables[]

Recurso Eficiencia
Raw Meat.png Carne cruda N/A

Notas / Información adicional[]

  • El borrador del dosier del Basilisco se presentó por primera vez el 26 de noviembre de 2017.[1]
  • El Basilisco comparte el mismo método de domesticación de huevos que la Titanoboa. Sin embargo, a diferencia de esta, también come carne como alimento después de la domesticación.
    • Es más difícil domesticar al Basilisco, ya que a diferencia de Titanoboa, se esconde en el suelo cuando no está enfocado en algo.

Galería[]

Referencias[]

Advertisement