Carne cruda de primera

Carne cruda de primera
Raw Prime Meat.png
Comer carne cruda saciará tu hambre, pero no es saludable para los humanos. Este excelente corte de carne se pudre muy rápido. A la mayoría de los carnívoros salvajes les encanta esta carne.
Consumibles (valores para personajes humanos)
Tipo Carne
Comida +20
Vida -5.0
Caduca en 2m 20s
Caduca a Spoiled Meat.png Carne podrida
Objeto
Peso 0.1
Tamaño de pila 1
Se descompone en 2m
Comando de generación

La carne cruda de primera (Raw Prime Meat en la versión original del juego) es uno de los objetos disponibles en ARK: Survival Evolved.

La carne cruda de primera es un objeto de comida que se obtiene al cazar criaturas de gran tamaño, y se pudre muy rápido. Tras obtener la carne, una buena táctica es almacenar la carne inmediatamente en el inventario de una criatura domesticada para su transporte, ya que se pudre en 2 minutos en el inventario del jugador, pero dura unos 9 minutos en el inventario de un dinosaurio. Sin embargo, si el jugador quiere guardar carne cruda de primera para un uso posterior, no debería dárselo a un dinosaurio domesticado carnívoro, ya que se la comerá si no tienen carne cruda normal.

Uso[editar | editar código]

La Carne Cruda de Primera es muy útil para domesticar animales carnívoros. Es el segundo mejor alimento que se le puede dar a un carnívoro para domesticarlo (siendo el 20px pienso para animales el primero). La Carne Cruda de Primera proporciona a un dinosaurio los mismos 50 puntos de comida que la Raw Meat.png carne cruda, pero domestica al dinosaurio 3 veces mas rápido. También hace que descienda la efectividad solo un 0.5% en cada bocado, por lo que es mucho mas efectiva que la carne cruda normal.

Si un superviviente la come, recuperará algo de Comida, pero perderá 5 puntos de Salud.

Se puede cocinar en una hoguera o una parrilla industrial, lo que aumenta el tiempo antes de que caduque a 45 minutos en el inventario del jugador, y 3 horas en el inventario de una criatura. La carne cocinada de primera se puede comer y proporciona entre 40 y 45 puntos de comida.

La carne cruda de primera se utiliza para cocinar el Battle Tartare.png tartar de batalla.

Recolección[editar | editar código]

La carne cruda de primera se puede obtener de los cadáveres de las siguientes criaturas:

  • Las versiones no adultas de algunas criaturas también proporcionarán carne cruda de primera. Sin embargo, el Kairuku es actualmente la única criatura que tiene bebés en estado salvaje. Otras criaturas deben ser criadas por los jugadores.

La Carne Cruda de Primera también se puede obtener de los cadáveres de Depredadores Alpha, ya que proporcionan este tipo de carne en lugar de la Carne Cruda. El Dodorex.png DodoRex y el Dragon.png Dragón también proporcionan carne cruda de primera.

Recolección[editar | editar código]

Raw Prime Meat.png Carne cruda de primera
Criatura / HerramientaGanancia por acción
Allosaurus.png Alosaurio★★★★★
Raptor.png Raptor★★★★★
20px Tiranosaurio Rex★★★★★
Argentavis.png Argentavis★★★★☆
20px Fénix★★★★☆
Metal Pick.png Pico de metal★★★☆☆
Therizinosaur.png Tericinosaurio★★★☆☆
Stone Pick.png Pico de piedra★★☆☆☆

Tiempos de caducidad[editar | editar código]

Para mas información, consulta la página de "Caducidad".

  • No hay diferencia en la carne cruda de primera obtenida con un pico o con un hacha, con la excepción de al recogerla en depredadores alfa, en los que el pico proporciona mucha más carne cruda de primera.