Diplodocus

Crafting Light.png Este artículo es un trabajo en progreso.
El contenido y el formato de esta página pueden cambiar drásticamente durante las próximas horas o días.

Diplodocus.png
Diplodocus
Group
Especies
Diplodocus Insulaprincep
Período
Jurásico tardío
Dieta
Steam.svg 242.0
junio 2, 2016
Xbox One.svg 737.0
junio 15, 2016
PS.svg 501.0
diciembre 6, 2016
Logo Mobile.svg 1.0
mayo 24, 2018
Nintendo Switch.svg 599.0
noviembre 30, 2018
Epic Games.svg 311.74
junio 11, 2020
Comando de generación
admincheat summon Diplodocus_Character_BP_C
or
admincheat SpawnDino "Blueprint'/Game/PrimalEarth/Dinos/Diplodocus/Diplodocus_Character_BP.Diplodocus_Character_BP'" 500 0 0 35
Domesticable
Se puede montar
Se puede criar
Check mark.svg Unknown
X mark.svg No
Check mark.svg
Pienso preferido Logo Mobile.svg
Comida preferida
Comida preferida Primitive Plus Icon.png
Equipamiento
Diplodocus Saddle.png Diplodocus Saddle (Level ?)
Datos
XP Por Muerte
24 XP
Prob. de conseguir botín
100%
Tamaño de heces
Large
26 - 29 °C / 79 - 84 °F
Tiempo de incubación
4h 59m 58.561s
Tiempo (cría)
9h 15m 33.331s
Tiempo (infantil)
1d 13h 2m 13.325s
Tiempo (adolescente)
1d 22h 17m 46.656s
Tiempo Total (maduro)
3d 20h 35m 33.313s
Intervalo de cría
18h  - 2d
Habitat

The Island Topographic Map.jpg
Spawning Diplodocus The Island.svg

The Center Topographic Map.jpg
Spawning Diplodocus The Center.svg

Ragnarok Ocean Topographic Map.jpg
Spawning Diplodocus Ragnarok.svg

Extinction Topographic Map.jpg
Spawning Diplodocus Extinction.svg

Valguero Topographic Map.jpg
Spawning Diplodocus Valguero.svg

Crystal Isles Topographic Map.jpg
Spawning Diplodocus Crystal Isles.svg

Común             Rara
  No domesticable   Cueva

Disambig.png Este artículo trata sobre Diplodocus.png Diplodocus, y no debe confundirse con Diplocaulus.png Diplocaulus

El Diplodocus (Diplodocus en la versión original del juego) es una de las criaturas disponibles en ARK: Survival Evolved.

Dosier[editar | editar código]

  • Salvaje: A pesar de ser una de las criaturas mas grandes de la isla, el Diplodocus Insulaprincep es uno de los saurópodos mas pequeños de la isla. En lugar de tamaño e inteligencia, el Diplodocus ha desarrollado una gran velocidad y resistencia. En estado adulto, normalmente solo llega a dos tercios del tamaño del enorme Brontosaurio.
  • Domesticado: Debido al tamaño mas pequeño del Diplodocus, no puede soportar el tipo de monturas con 'plataforma' que tienen otras criaturas mas grandes. Para compensarlo, muchas tribus utilizan la montura de 11 pasajeros que permite llevar 10 jugadores adicionales además del que lleva las riendas. Estos pasajeros a menudo utilizan armas de largo alcance para proteger a la criatura, ¡o para atacar a enemigos cercanos mientras está en movimiento!
  • Información Conocida: El Diplodocus es otra criatura cuya supervivencia en la isla me confunde. Es un animal muy tozudo y confiable, a menudo en detrimento suyo. Por lo general, no huye de los depredadores hasta después de que le hayan atacado repetidamente, prefiriendo hacer numerosos intentos infructuosos de amistad. Por alguna extraña razón, el Diplodocus confía tanto en los humanos que no parece luchar contra ellos... ¡nunca!

Comportamiento[editar | editar código]

A friendly and playful animal, Diplodocus will often nuzzle animals in friendly manner. While this nuzzle does no damage, it does have knockback, and could potentially knock you off a cliff. However when tamed it can do damage to other players, and buildings.

Apariencia[editar | editar código]

A primera vista, el Diplodocus se asemeja a su pariente cercano el Brontosaurio, pero una observación mas detallada revela diferencias. El Diplodocus es muy largo y tiene una cola en forma de látigo y un cuerpo bajo, en contraste con la cabeza elevada y cuerpo mas grande del Brontosaurio. También tiene una cabeza más pequeña con grandes dientes puntiagudos para desgarrar la vegetación y comerla, así como muchos pequeños picos a lo largo de su espalda, hombros y caderas.

This section displays the Diplodocus's natural colors and regions. For demonstration, the regions below are colored red over an albino Diplodocus. The colored squares shown underneath each region's description are the colors that the Diplodocus will randomly spawn with to provide an overall range of its natural color scheme. Hover your cursor over a color to display its name and ID.

This information can be used to alter the Diplodocus's regions by entering cheat SetTargetDinoColor <ColorRegion> <ColorID> in the cheat console. For instance, cheat SetTargetDinoColor 0 6 would color the Diplodocus's "sides, legs and accents" magenta.

Diplodocus PaintRegion0.jpg
Region 0:
Sides, Legs and Accents
Diplodocus PaintRegion1.jpg
Region 1:
Spines
X mark.svg

La región 2 no se usa
en esta criatura.

X mark.svg

La región 3 no se usa
en esta criatura.

Diplodocus PaintRegion4.jpg
Region 4:
Back
Diplodocus PaintRegion5.jpg
Region 5:
Underside

Drops[editar | editar código]

Estadísticas Base y Crecimiento[editar | editar código]

Estadísticas básicas
Salvaje Domesticado1 Add Mult
Health.png Salud 1700 +34000 +108%
Stamina.png Energía 550 +5500 +1000%
Oxygen.png Oxígeno 300 +3000 +1000%
Food.png Comida 10000 +100000 +1000%
Weight.png Peso 800 +1600 +400%
Melee Damage.png Daño cuerpo a cuerpo 02 +0 +28.9%
Movement Speed.png Velocidad de Movimiento 100% N/A3 +250%
Torpidity.png Inconsciencia 3000 +180 N/A4

Velocidad de movimiento
Tipo de movimiento Velocidad base Corriendo Energía usada
Salvaje Domesticado
Caminando 300 1350 1350 ?
Nadando 400 N/A N/A N/A

Stamina Cost Attack Range Description
Base Minimum Activation

Aumento de estadísticas al subir nivel en estado salvaje

Diplodocus

Domesticación[editar | editar código]

Doma por Inconsciencia[editar | editar código]

Error: No taming-data for "DiplodocusA" found. If the current page is not a creature-page, write the wanted creature as first parameter. Use only the common name, found on the creature's dossier.

Doma Pasiva[editar | editar código]

Nota: Aunque el Kit de Desarrollo incluye infomración para domesticarlo con Vegetales, el Diplodocus no acepta este tipo de comida para su doma pasiva.

Diplodocus.png Level 1 Feeding Interval Time
30px Kibble (Regular Egg) 5 01:36 0:06:24
Fresh Barley (Primitive Plus).png Fresh Barley Primitive Plus Icon.png 33 00:59 0:31:41
Fresh Wheat (Primitive Plus).png Fresh Wheat Primitive Plus Icon.png 33 00:59 0:31:41
Soybean (Primitive Plus).png Soybean Primitive Plus Icon.png 33 00:59 0:31:41
Fresh Wheat (Primitive Plus).png Dried Wheat Primitive Plus Icon.png 33 01:58 1:03:22
30px Kibble (Regular Egg) 12 01:23 0:15:21
30px Kibble (Regular Egg) 19 01:21 0:24:18
30px Kibble (Regular Egg) 25 01:19 0:31:59
30px Kibble (Regular Egg) 32 01:19 0:40:56
30px Kibble (Regular Egg) 39 01:18 0:49:53

Comida Preferida[editar | editar código]

Estrategia para dejarlo Inconsciente[editar | editar código]

El Diplodocus es capaz de ser domesticado de foram pasiva o a través de la tradicional inconsciencia. Si atraes su atención, intentará empujarte lejos, lo que no hace daño directo (indirectamente: daño por caída o ser empujado en una zona con criaturas hostiles).

No hay necesidad de tomar ninguna precaución concreta con el Diplodocus en términos de doma pasiva. Incluso si se doma de forma pasiva, cambia su vocalización cuando detecta al jugador y cuando "ataca", pero solo intenta ser amigable pegando empujones al jugador. La única preocupación es que el golpe recibido puede lanzarte lejos y podrías tener daño por caída. Si la doma se realiza en un terreno desigual es posible que quieras utilizar un enfoque más cuidadoso, como la doma tradicional pasiva, para evitar que te detecte. Al estar cerca de sus patas delanteras en la base de su cuello o debajo de su vientre, se puede permanecer fuera del alcance de sus golpes. Sin embargo, es perfectamente posible pasar un buen rato y jugar con el Diplodocus dejando que golpee, ya que no afectará a la eficacia de la doma, siempre y cuando no le golpees, y asegurate de acercarte lo suficiente de vez en cuando para alimentar al Diplodocus de nuevo. Seguramente es el más fácil de todas las domas pasivas, y en este modo único de "jugar con un dinosaurio para domesticarlo", es la forma mas divertida. Este método de doma de "jugar con el Diplodocus" también es útil para esquivar a depredadores que podrían atacarlo, y llevarlo a un lugar más seguro donde la doma sea mas facil.

Quedándote bajo el, justo detrás de sus patas delanteras, intentará golpearte continuamente sin llegar conseguirlo, haciendo que se quede completamente inmóvil e incapaz de moverte. Este es un sistema fácil para la doma no violenta. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que el intervalo de tiempo entre la primera y segunda alimentación es muy largo, mientras que todas las otras veces es mucho más corto.

Si deseas evitar que te empuje y te lance lejos, puedes utilizar un traje de camuflaje para disminuir la probabilidad de que te detecte. También puedes permanecer en la zona en la que no te puede golpear, por debajo de el.

De forma adicional, puedes utilizar un gancho para parar el golpe a una cierta distancia (o simplemente ponerte tan cerca que su golpe no te mueva)

Combate[editar | editar código]

El Diplodocus NO es una buena montura para el combate para tribus pequeñas o para jugadores individuales. Su ataque hace 0 daño pero puede empujar a sus atacantes muy lejos. Si una tribu grande utiliza este dinosaurio, necesitará una escolta o múltiples jugadores bien armados sentados en su montura múltiple. Si puedes llenar una fila entera de asientos con jugadores equipados con escopetas, este dinosaurio se convierte en una montura mortal. Las tribus grandes pueden usarlo como montura anti aérea de forma muy efectiva. Con varios jugadores con armas montados en este dinosaurio, destruirá criaturas voladoras, y es demasiado grande como para que lo puedan coger y llevarselo, incluso para un quetzal. Si estás montando sobre este dinosaurio y estás siendo atacado, intenta encarar al atacante y utilizar el ataque para empujarle lejos, y rápidamente haz un giro en U y corre lejos. En general, este dinosaurio sin una escolta o jugadores armados sobre el, podría competir por la peor montura en batalla del juego, pero llevando jugadores armados se convierte en una montura de batalla formidable.

General[editar | editar código]

Matarlo, si eso es lo que quieres hacer, no tiene dificultad; El Diplodocus puede "atacar" al jugador, pero sus ataques son puramente defensivos y no hacen daño. Sus empujones casi no son un inconveniente, a menos que el jugador no tenga cuidado y se aproxime al Diplodocus de espaldas a un acantilado o a algún otro enemigo peligroso.

Estrategia[editar | editar código]

Intenta herirlo sin que te empuje. No hace daño, pero puedes tener problemas si te empuja hacia el sitio equivocado.

Armamento[editar | editar código]

Para matarlos, se pueden utilizar todas las armas a distancia hechas para luchar, y la mayoría de los dinosaurios.

Peligros[editar | editar código]

Puede empujarte por un acantilado o ladera abajo, o llevarte a un area con criaturas mas fuertes y hostiles.

Debilidades[editar | editar código]

Es mas lento que el jugador y no hace daño directo otras criaturas.

Utilidad[editar | editar código]

Roles[editar | editar código]

  • Transporte: La montura de Diplodocus puede llevar hasta diez pasajeros y un conductor. Esto, junto con su decente velocidad de movimiento y el uso reducido de Energía, permite al Diplodocus ser un transporte eficiente (Subiendo niveles en velocidad y algo de Energía).
  • Nave de Batalla Terrestre: Con una montura capaz de llevar pasajeros armados, tener personas disparando armas mientras están montados en el Diplodocus puede ser una buena forma de combate PvP.

Collectibles[editar | editar código]

Recurso Eficiencia

Berries

Spotlight[editar | editar código]

  • El nombre de esta criatura se pronuncia dih-PLOD-uh-kus
  • El dosier fue publicado el 26/10/15.[1]
  • Su nombre significa "Jefe de la Isla".
  • Al contrario que lo indicado en el dosier, el Diplodocus real era más largo que el Brontosaurio, aunque era el más ligero de los dos.
  • El Diplodocus es una buena fuente de carne de primera en la fase inicial del juego. Dado que su ataque no hace daño, se puede matar casi con cualquier cosa.

Galería[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]