Escarabajo Cántaro

Jug Bug.png
Escarabajo Cántaro
Dossier Jug Bug.pngDossier Jug Bug.png
Dossier Jug Bug.png

Domesticable
Se puede montar
Se puede criar
Check mark.svg Unknown
X mark.svg No
X mark.svg No

El Escarabajo Cántaro (Jug Bug en la versión original del juego) es una de las criaturas disponibles en la expansión "Scorched Earth" de ARK: Survival Evolved.

Dosier[editar | editar código]

Esta sección describe de manera traducida lo que la superviviente Helena, autora de los dosiers de dinosaurios, ha escrito en sus notas de exploración por el mundo. Puede que haya algunas discrepancias entre este texto y las condiciones actuales de las criaturas.

NoteHelena.png
Salvaje

Scutiphora puteus es un insecto volador rápido que viene en dos variedades, visualmente distintas solo en el color rojo o verde de las marcas de su exoesqueleto. En cuanto a biología y comportamiento, son prácticamente la misma especie. La única diferencia real entre los dos es el recurso que reúnen en los sacos expandibles de sus espaldas. El Scutiphora con marcas verdes almacena agua, mientras que el Scutiphora con marcas rojas hace lo propio con petróleo. Esta habilidad única hace que los Scutiphora sean objetivos codiciados por los depredadores naturales del desierto y por los jugadores. Encontrar un Scutiphora verde en el momento adecuado puede salvarte la vida, mientras que el petróleo almacenado por el Scutiphora rojo puede ser usado de diferentes maneras útiles.

Domesticado

Al igual que la mayoría de los insectos en The Island, el Scutiphora no puede domesticarse. Más allá de los recursos que contienen, los supervivientes no encontrarán más usos para estas criaturas.

~ Helena

Behavior[editar | editar código]

After collecting the resources from a Jug Bug, it, as well as any other Jug Bugs within proximity, will fly away. If it is attacked, it will also fly away. The container on its back will visibly shrink when resources are taken.

Appearance[editar | editar código]

Colorful, grasshopper-like insects found throughout the Scorched Earth, members of genus Scutinphora are consummate desert survivors. The species comes in two morphs, each equipped with a fluid-storing pouch on its back: green morphs store water, while red morphs collect and store oil, perhaps to metabolize it as some sort of food. These so-called "jug bugs" are largely defenseless and will instead fly some distance away from attackers.

Color Scheme and Regions[editar | editar código]

X mark.svg

Esta criatura siempre aparece con el mismo esquema de color y no tiene regiones de color.

Esto implica que es imposible realizar modificaciones sobre el color natural de Escarabajo Cántaro.

Objetos obtenidos tras cazarlo[editar | editar código]

Base Stats and Growth[editar | editar código]

Estadísticas básicas
Atributos Cantidad a nivel 1 Aumento por cada punto
Salvaje
Health.png Salud 75 +15
Stamina.png Energía 100 +10
Oxygen.png Oxígeno 150 +15
Food.png Comida 450 +45
Weight.png Peso 50 +1
Melee Damage.png Daño cuerpo a cuerpo 182 +0.9
Movement Speed.png Velocidad de Movimiento 100% N/A3
Torpidity.png Inconsciencia 100 +6

Velocidad de movimiento
Tipo de movimiento Velocidad base Corriendo
Salvaje
Caminando 60 150
Nadando 200 N/A
Volando 120 300

Stamina Cost Attack Range Description
Base Minimum Activation

Combat[editar | editar código]

General[editar | editar código]

The Jug Bug poses no threat to players, tribes or even wild dinos. The only reason not to kill one is the "golden goose" metaphor; a jug bug is far more useful to the player alive, as it offers only an insignificant amount of meat and chitin when killed.

Strategy[editar | editar código]

If a survivor wants to kill a Jug Bug, it is best to leave their sack full, as when they try to flee their movement speed will be severely lowered, making them easy targets for spears and bolas.

Armamento recomendado[editar | editar código]

Usando lanzas y arcos podrás cazarlos sin mayores problemas.

Dangers[editar | editar código]

While chasing a Jug Bug, you might accidentally fall off a cliff or run into an aggressive dino. To prevent this, a well charged bola will hold it down to prevent unnecessary chasing across the desert.

Weakness[editar | editar código]

Completely defenseless, low health, and slow when the sack is full.

Utilidad[editar | editar código]

Roles[editar | editar código]

A pesar de que no pueden domesticarse, los Escarabajos Cántaro son una fuente viable de agua y petróleo en los terrenos de "Scorched Earth". Los jugadores se beneficiarán atrapándolos en jaulas o cabañas para recoger sus recursos si no tienen cerca fuentes de agua o petróleo. Usa un Megalosaurio, un Kaprosuchus o ganchos para mantenerlos atrapados. Los recursos, tanto agua como petróleo, se pueden conseguir sin dañar a la criatura.

  • Recursos: estos escarabajos pueden encerrarse en granjas y usarse para conseguir otros recursos como quitina (tendrás que matarlos), petróleo y agua (podrás conseguirlos sin matarlos, pero con un tiempo de espera entre recogidas).

Collectibles[editar | editar código]

  • Cemento (ambos escarabajos): para conseguirlo, necesitarás un Beelzebufo.png Beelzebufo que tenga bastante daño, para que el insecto no salga volando.
  • Petróleo (escarabajos rojos)
  • Agua (escarabajos azules)

Contenidos adicionales[editar | editar código]

Notas/Información adicional[editar | editar código]

  • This creatures design may have been inspired by the honey pot ant as it has striking similarities due to them storing food within a swollen abdomen.
  • There's a bug which let's you harvest twice the amount of oil from a killed jug bug by taking the oil from its inventory first and after that using the collect oil option in the radial menu.
  • In Helena's notes she says that the Jug Bug can't be tamed like other insects which is correct, however she makes a mistake she says that this insect lives on The Island which is incorrect.
  • While the Jug Bug is similar to a real insect the Honeypot Ant and Helena's notes say it is from the Holocene period. The Jug Bug itself isn't real and there are no fossils of it in the fossil record. Which makes the Jug Bug a future animal that came into existence after Earth became a desert wasteland.

Galería[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]