Advertisement

Missing.png
Lumiasta
Dossier Shinehorn.pngDossier Shinehorn.png
Dossier Shinehorn.png

Domestication
Tameable
Rideable
Breedable
Missing.png Unknown
X mark.svg No
X mark.svg No
Habitat
no MAP available

El Lumiasta (Shinehorn en la versión original del juego) es una de las criaturas disponibles en la expansión Aberration de ARK: Survival Evolved. Es el pariente en miniatura del Ovis.

Información básica[]

Dosier[]

This section is intended to be an exact copy of what the survivor Helena Walker, the author of the dossiers, has written. There may be some discrepancies between this text and the in-game creature.

NoteHelena.png
Wild

Más comúnmente encontrado en las cámaras superiores de las cavernas, Microluminis Cerynitis es a la vez elegante y adorable. Al igual que con sus familiares, es completamente pacífico y no representa una amenaza para los sobrevivientes. Después de un estudio más detallado, con lo cual me refiero a ataques científicos de caricias, descubrí que comparte rasgos con los bóvidos y los cérvidos. Sin embargo, en el suave resplandor de su luz de carga, Microluminis Cerinitis siempre me dio la impresión de que si fuera más grande, sería como en casa tirando del carro de Artemisa.

Domesticated

Microluminis Cerynitis, una compañera excepcionalmente educada y agradable, es una excelente opción de mascota para cualquier sobreviviente. Ya sea que esté proporcionando una fuente de luz cargada desde su hombro o jugando alegremente a su lado, su presencia seguramente iluminará su día.

Comportamiento[]

Aspecto[]

El Lumiasta es una cabra pequeña, tierna y esponjosa con cuernos pequeños y brillantes.

X mark.svg

Error! "Type = criatura" El Parámetro no es válido. Mira Template:PaintRegions para su uso.

Objetos obtenidos tras cazarlo[]

Estadísticas básicas y crecimiento[]

Estadísticas básicas
Salvaje Domesticado1 Add Mult
Salud 115 +23 +5.4% 0.07
Energía 180 +19.8 +11% 0.1
Oxígeno 180 +19.8 +11% 0.1
Comida 450 +45 +10% 15%
Peso 100 +2 +4%
Daño cuerpo a cuerpo 122 +0.66 +1.955% 15.4% 17.6%
Velocidad de Movimiento 100% N/A3 +1% 130%
Inconsciencia 60 +3.6 N/A4 0.5

1Los porcentajes se basan en el valor de la estadística al momento de ser domesticada (es decir, después de aplicarse la efectividad de tameo.)

  • Para ver una comparación de todas las estadísticas de las criaturas, consulta Estadísticas de criatura base.
  • Para una explicación de cómo se calcula la subida de nivel, comprueba los cálculos de estadísticas para criaturas.
Velocidad de movimiento
Tipo de movimiento Velocidad base Corriendo Energía usada
Salvaje Domesticado
Caminando 133 418.95 199.5 4
Nadando 300 N/A N/A N/A
  • Estas son las velocidades base con un 100 % de velocidad de movimiento
  • Para una comparación de todas las velocidades de movimiento, consulta Velocidad base de criaturas

Stamina Cost Attack Range Description
Base Minimum Activation

Aumento de estadísticas al subir nivel en estado salvaje

Lumiasta

Combate[]

Esta sección describe cómo luchar contra un Lumiasta.

General[]

Estrategia[]

Arma[]

Peligros[]

Al igual que otros portadores de luz de carga, el Lumiasta no responde cuando se lastima y solo saldrá corriendo. Sin embargo, su luz de carga podría atraer a otros depredadores, como los Raptores o los Ravager.

Debilidades[]

Domesticación[]

El Shinehorn no puede ser domesticado a través de los métodos estándar de tranquilizar y alimentar, y debe ser domesticado no violenta.

Error: No taming-data for "Lumiasta" found. If the current page is not a creature-page, write the wanted creature as first parameter. Use only the common name, found on the creature's dossier.

Comida preferida[]

Utilidad[]

Al igual que otras criaturas con luz de carga, el Lumiasta lleva dicho tipo de luz equipada, que se recargará con el tiempo mientras está apagada. Proporciona a los jugadores luz de carga, gracias a la cual podrán protegerse de los Sin Nombre. Si se activa, también puede detectar a jugadores enemigos cercanos y/o dinosaurios de nivel alto/nivel máximo.

Debido a su naturaleza pasiva, el Lumiasta no puede defenderse, y por tanto nunca debería ser usado como dinosaurio de combate. Úsalo principalmente por sus estadísticas equilibradas entre capacidad de carga y tasa de recarga.

Roles[]

Apoyo contra "El Innombrable": Como el Lumiasta puede ponerse en tus hombros y proporciona luz de carga, evitarás que El Innombrable te ataque. Por otro lado, al tener luz, atraerás a los 20x20px Buscadores.

Notas/información adicional[]

  • La criatura se anunció por primera vez en Community Crunch 106 el 7 de octubre de 2017.[1]
  • Una teoría común sugiere que esta criatura podría ser algún tipo de vivienda en cuevas Jackalope.
  • Es capaz de almacenar carga como el Perro Abisal y el Featherlight.
  • El nombre científico de la primera parte de la criatura significa "pequeña luz", y la segunda parte, como se menciona en el dossier, es el nombre del venado mítico que perteneció a Artemisa, la Diosa de la Caza, y fue capturado como la tercera mano de obra de Hércules.[2]

Galería[]

Referencias[]

Advertisement