Megalodón

Missing.png
Megalodón
Dossier Megalodon.png
Dossier Megalodon.png
Nombre común
Megalodón
Grupo
Especies
Carcharodon ultramegalodon
Período
Mioceno-Plioceno
Dieta
Temperamento
Agresivo
Comando de generación
admincheat SpawnDino "" 500 0 0 35
Domesticable
Se puede montar
Se puede criar
X mark.svg No
X mark.svg No
Datos
Habitat

El Megalodón (Megalodon en la versión original del juego) es una de las criaturas disponibles en ARK: Survival Evolved.

Dosier[editar | editar código]

Esta sección describe de manera traducida lo que la superviviente Helena, autora de los dosiers de dinosaurios, ha escrito en sus notas de exploración por el mundo. Puede que haya algunas discrepancias entre este texto y las condiciones actuales de las criaturas.

NoteHelena.png
Salvaje

Si no fuera por su restricción de movimiento a las zonas con agua, el Carcharodon ultramegalodon sería una de las criaturas más peligrosas de la isla.

Tan poderosa y peligrosa como el Tiranosaurio lo es en tierra, el Megalodón representa un peligro a considerar en las aguas. Además, tiene una ventaja de velocidad sobre cualquier criatura no acuática cuando se sumerge.

El Megalodón necesita grandes cantidades de alimento para mantenerse activo, por lo que atacan a cualquier criatura en su campo de visión. Los peces más pequeños son los únicos que parece que se libran, ya que suponen más gasto de energía de lo que ganarían al depredarlos.

Domesticado

Tener acceso a los recursos y tesoros escondidos en el océano es casi imposible sin una criatura marina domesticada. El Megalodón, aunque sea difícil de controlar, resultará muy útil para explorar las profundidades del mar. No es el nadador más eficiente, pero debería ser capaz de proteger a su jinete si se encuentra en una situación hostil.

~ Helena

Comportamiento[editar | editar código]

El comportamiento de este animal es ligeramente agresivo. Esto quiere decir que cuando estas a una cierta distancia, no corres ningún tipo de riesgo de que seas atacado por él. Sin embargo, cuando estas a una distancia menor de 15 metros aproximadamente, este animal dirigirá toda su atención hacia ti, y en el caso de que haya más Megalodones en las cercanías, también irán a por ti.

Apariencia[editar | editar código]

Su apariencia es la de un tiburón corriente, aunque con un tamaño excesivamente grande comparado con un espécimen normal. Esta especie puede llegar a alcanzar los 10 metros de largo. Cuando se sitúa a poca distancia de ti, podrás ver lo enorme que es su mandíbula y la velocidad que puede llegar a alcanzar en un intento de huida o de caza.

Materiales que suelta[editar | editar código]

Estadísticas base y crecimiento[editar | editar código]

Domesticado[editar | editar código]

Comida preferida[editar | editar código]

La comida preferida del animal durante la domesticación es el pienso superior (pienso de Spino en la versión móvil y Switch), seguido de carne de cordero cruda, carne de primera cruda, carne de cordero cocinada, etc. (La cantidad de la carne variará dependiendo de si la extraes con el pico o con el hacha, y dependiendo también de las dimensiones del animal en questión).

Estrategia de aturdimiento[editar | editar código]

Lo mas eficiente seria que usted preparara una trampa con pilares y techos para atraparlo y hay empezar a domesticarlo ya que cuando el torpor ya ha subido mucho empieza a huir, si huye sin que usted haya echo la trampa será difícil seguirle, la trampa también lo protegerá de otros depredadores.

Comida después de la domesticación[editar | editar código]

La comida que se le debe de dar al Megalodón tras su domesticación es la carne de primera (preferiblemente usar para la domesticación de otras criaturas) o la carne normal. Este animal no comen ningún tipo de baya.

Error: No taming-data for "Megalodón" found. If the current page is not a creature-page, write the wanted creature as first parameter. Use only the common name, found on the creature's dossier.

Ingredientes para 20px Pienso superior: 2 × Citronal.png Limón , 1 × Prime Meat Jerky.png Prime Meat Jerky , 1 × 20px Huevo grande , 5 × Fiber.png Fibra , 2 × Rare Mushroom.png Rare Mushroom , 1 × Sap.png Savia , Water.png Agua

  • Para domesticarlo, el mejor método es usar tranquilizantes en uno o varios Megalodones que estén encallados en aguas poco profundas. Como el arco no puede disparar debajo del agua, pero sí que puedes dispararlo desde fuera del agua en la costa, la mejor manera es dejar inconsciente a estas criaturas lo más cerca de la costa posible disparándoles flechas tranquilizantes desde fuera (unas 10-30). Una buena estrategia para hacerlo es construir una plataforma elevada y disparar flechas desde ella. Recuerda que este método atraerá a muchos Megalodones, lo que hará que el que estás domesticando pueda ser atacado por ellos; por tanto, ármate con una buena cantidad de flechas y prepárate para defender a tu nuevo compañero.
  • Usando un cebo (es decir, matando a un pez más pequeño y sostenerlo en la mano mientras estás en la playa) o incluso dejándolo en la arena de la playa, atraerás a cualquier Megalodón que esté en las cercanías. Se arremolinarán alrededor de la playa, intentando atrapar el pez. A veces encallarán en la arena y morirán.
  • Encuentra a un Megalodón en una zona de aguas poco profundas y haz que otros jugador lo atraiga entrando y saliendo del agua dentro de su rango de detección (aggro). Mientras el otro jugador hace esto, dispárale con flechas tranquilizantes. Repite el proceso hasta que caiga inconsciente. Las rocas que está metidas en el agua pero que sobresalen de ella son un gran sitio para hacer esto: quédate en un punto poco profundo de la roca para que asome su cabeza, y entonces dispárale hasta que caiga.
  • You can also tame one or several ichthyosaurus (which requires only meat) and swim them up into a river too shallow for the megalodon. The megalodons will group at the head of the river, usually partway out of the water.
  • El uso de una ballesta es útil para domesticar a un Megalodón, ya que puede disparar bajo el agua (al contrario que el arco). Asegúrate de que el Megalodón no te alcanza, o podrías morir antes de llegar a usarla.
  • As you can fire a crossbow from the back of an Ichthyosaurus.png Ichthyosaurus, a bit of fancy riding can let you run circles around the Megalodon while shooting it. This also allows you to 'herd' it to where you want it to be knocked out, as it will start swimming away from you as its torpor nears max.
  • Using the Scorpion is another good tactic to knock out the Megalodon, since the scorpion can swim. Ride it and sting the shark, then back up out of range. Repeat this every ten seconds until the shark falls asleep.

Combate[editar | editar código]

Esta sección describe cómo enfrentarse a un Megalodón.

General[editar | editar código]

No se recomienda enfrentarse a un Megalodón dentro del agua, sino enfrentarse a esta criatura desde la seguridad de una posición ventajosa como una balsa, una roca, la costa o incluso desde una plataforma que esté parcialmente en el agua o por encima de ella.

Estrategia[editar | editar código]

¡Asegúrate de verlo siempre venir, o estás muerto! Escapa de él si no puedes enfrentarte a su poderío; si puedes abatirlo, entonces acósale. Si quieres enfrentarte a él en la costa, asegúrate de que tienes una espada, una picana o un suministro adecuado de lanzas. Los Megalodones pierden interés en los jugadores que nadan en aguas poco profundas cercanas a las playas. Por eso, es bastante fácil encargarse de grandes grupos de estas criaturas llevándolos a las playas y golpeándoles repetidamente hasta que pueden, ya que no atacarán a los jugadores. ¡Pero recuerda echar un vistazo a tu energía cuando lo hagas!

Armamento[editar | editar código]

Las armas a distancia (como el arco o el rifle de francotirador) no pueden dispararse mientras estés en el agua. En su lugar, deberás emplear la ballesta o el lanzaarpones para evitar tener que atacarlo usando picos, lanzas hachas. Recuerda que las armas a distancia sí que son útiles si disparas al Megalodón desde fuera del agua, una opción más segura pero que requiere mantener al depredador a la vista. Por último, si consigues encallar a un Megalodón en una playa, usar una lanza o un pico será suficiente para acabar con él.

Peligros[editar | editar código]

El Megalodón tiene un alcance de persecución enorme, por lo que aparecerán desde donde menos lo esperas para atacarte en cuanto entres en aguas de la zona. No te distraigas cuando estés nadando, ya que podrías acabar muerto muy fácilmente por ignorar a este depredador.

Debilidades[editar | editar código]

El Megalodón no puede salir del agua, por lo que podrás dispararle desde una zona que esté fuera de la misma hasta abatirlo.

Utilidad[editar | editar código]

Matar en el agua. Se puede usar para matar Trilobites o Tusoteuthis, los cuales te darán gran cantidad de recursos útiles.

Destacar[editar | editar código]

Notas / Información adicional[editar | editar código]

Galería[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]