Montura de Titanosaurio con plataforma

De ARK: Survival Evolved Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Montura de Titanosaurio con plataforma
Titanosaur Platform Saddle.png
Equípala en un Titanosaurio para montarte sobre él. Puedes construir estructura en la plataforma para crear una base móvil.
Armadura
Tipo Montura con Plataforma
Valor de armadura 1.0
Objeto
Peso 200.0
Durabilidad 50.0
Añadido en Versión 243.0
Comando de generación
cheat giveitem "Blueprint'/Game/PrimalEarth/CoreBlueprints/Items/Armor/Saddles/PrimalItemArmor_TitanSaddle_Platform.PrimalItemArmor_TitanSaddle_Platform'" 1 0 0
Fabricación
Nivel requerido Nivel 85
Puntos de engrama 120
EXP al crear 924
Se fabrica en: Smithy.png Banco de trabajo
Ingredientes
Recursos necesarios [Expandir]
4000 × Metal Ingot.png Lingote de metal
8000 × Metal.png Metal
4000 × Hide.png Piel
1600 × Cementing Paste.png Cemento
12800 × Stone.png Piedra
2000 × Fiber.png Fibra
Total de ingredientes básicos
12800 × Stone.png Piedra
4000 × Hide.png Piel
2000 × Fiber.png Fibra
6400 × Chitin or Keratin.png Quitina o queratina
8000 × Metal.png Metal

La montura de Titanosaurio con plataforma (Titanosaur Platform Saddle en la versión original del juego) es una de las monturas disponibles en ARK: Survival Evolved.

Descripción[editar | editar código]

Esta montura es una de las monturas especiales del juego, y puede equiparse en un Titanosaurio cuando lo hayas domesticado. El jugador puede construir estructuras sobre la plataforma de la montura, creando bases móviles. Esto permite atacar mientras se dirige desde la montura con plataforma.

Utilidades[editar | editar código]

  • Si se coloca una Simple Bed.png cama en la plataforma, un jugador puede seleccionar aparecer en el dinosaurio cuando muera, o puede realizar un viaje rápido entre el dinosaurio y otras bases. Sin embargo, si se encuentra muy cerca de una base enemiga, el jugador no podrá transportarse al dinosaurio.
  • Si se coloca un Feeding Trough.png comedero en la plataforma, cualquier criatura aliada cercana lo utilizará para comer automáticamente.

Límites[editar | editar código]

Se puede construir cualquier estructura sobre la plataforma, (incluyendo comederos, armarios y camas), a excepción de 20px tuberías, Auto Turret.png torretas automáticas, huertos con 20px Planta de la Especie X, 20px puertas gigantes y la Industrial Forge.png forja industrial. Sin embargo, la montura tiene un límite de 250 estructuras en la plataforma, y se cuentan todas y cada una, desde los cimientos hasta los teclados eléctricos (incluyendo estructuras que se construyen a los lados de la plataforma, como las escaleras).

El peso del inventario de estructuras de almacenamiento (armarios, cajas) que estén ubicadas en la plataforma no se ignorará, y se contará en el peso total del Titanosaurio. Sin embargo, con un peso de 50.000, el Titanosaur.png Titanosaurio puede soportar casi todo lo que una tribu necesite para crear su base.

La montura no se puede quitar del Titanosaur.png Titanosaurio en ningún momento mientras esté vivo, pero se puede quitar cuando ha muerto.

La montura no se puede pintar si tiene estructuras construidas en la plataforma. Para pintar la montura, se deben destruir primero todas las estructuras existentes en la plataforma.

Uso[editar | editar código]

Para equipar la montura, accede al inventario de la criatura presionando la tecla F o manteniendo presionada la tecla E, y seleccionando la opción "Acceder al inventario". Cuando se abra el inventario, mueve la montura desde tu inventario al espacio para la montura en el inventario del dinosaurio (arriba a la derecha).

Notas[editar | editar código]

  • Si tu dinosaurio muere, recuerda que puedes recuperar la Montura accediendo a su inventario, con lo que ahorrarás recursos y tiempo al no tener que construir una nueva.
  • Como la armadura siempre es 1 y la durabilidad de las monturas no existe, cualquier plano mejor que el engrama por defecto es una pérdida de material.