Moschops

Group
Especies
Moschops cibumutante
Período
Mid Permian
Dieta
Omnivore
Steam.svg 252.0
noviembre 24, 2016
Xbox One.svg 748.2
diciembre 16, 2016
PS.svg 502.0
diciembre 19, 2016
Logo Mobile.svg 1.0
mayo 24, 2018
Nintendo Switch.svg 599.0
noviembre 30, 2018
Epic Games.svg 311.74
junio 11, 2020
Comando de generación
admincheat summon Moschops_Character_BP_C
or
admincheat SpawnDino "Blueprint'/Game/PrimalEarth/Dinos/Moschops/Moschops_Character_BP.Moschops_Character_BP'" 500 0 0 35
Domesticable
Se puede montar
Se puede criar
Check mark.svg Unknown
X mark.svg No
Check mark.svg
Datos
XP Por Muerte
24 XP
Objetos al cazarlo
Tamaño de heces
Small
16 - 20 °C / 61 - 68 °F
Tiempo de incubación
2h 37m 52.927s
Tiempo (cría)
4h 52m 23.859s
Tiempo (infantil)
19h 29m 35.438s
Tiempo (adolescente)
1d 21m 59.297s
Tiempo Total (maduro)
2d 43m 58.594s
Intervalo de cría
18h  - 2d
Habitat
Map / Obelisks

El Moschops (Moschops en la versión original del juego) es una de las criaturas disponibles en ARK: Survival Evolved.

Dosier[editar | editar código]

Esta sección describe de manera traducida lo que la superviviente Helena, autora de los dosiers de dinosaurios, ha escrito en sus notas de exploración por el mundo. Puede que haya algunas discrepancias entre este texto y las condiciones actuales de las criaturas.

NoteHelena.png
Salvaje

El Moschops Cibumutante en la naturaleza es un animal perezoso y cobarde que normalmente vive en los bosques de la Isla, haciendo su hogar principalmente en las grandes secuoyas de la región occidental. Sobrevive gracias a sus hábitos alimenticios extremadamente flexibles y a que rehúye completamente a pelear. Nunca muere de hambre, ya que puede comer casi cualquier cosa. Se echa a correr a la menor provocación, pero a menudo sigue siendo una presa.

Domesticado

Lo que hace al Moschops particularmente interesante es que se puede entrenar para hacerse de sus hábitos alimenticios. Con un paladar versátil y dientes duros, el Moschops puede ser domesticado para tener una habilidad única: con el tiempo se le puede enseñar con precisión que cosas roer, aumentando la posibilidad de obtener el recurso específico que su domador desea. Por ejemplo, enséñale a priorizar la obtención de Carne de Primera, y la Carne de Primera será más fácil de obtener de la carne que consume. ¡Lo mismo ocurre con materiales de plantas raras, etc.!

¡Solo no esperes que el Moschops te proteja! Incluso después de domesticarlo, huirá rápidamente cuando haya enemigos cerca. Independientemente de que lo alimentes bien, aumentes su fuerza o cuánto afecto le des, ¡el Moschops conserva su naturaleza cobarde e inherente! Su falta de combate podría desalentar el uso de este compañero, pero la capacidad de montar al Moschops mientras hace uso de sus habilidades de cosecha es un placer raro.

~ Helena

Comportamiento[editar | editar código]

El Moschops es un animal pasivo, por lo que huirá si es atacado, incluso si le robas un huevo a uno salvaje. Normalmente se encuentran caminando sin rumbo y rascando con su pata delantera el suelo.

Apariencia[editar | editar código]

Tiene un cuerpo en forma de barril y una cola corta. En su espalda tiene pequeñas espinas. Tiene una cabeza ancha y un cuello corto y grueso con piel arrugada.

Suelta[editar | editar código]

  • Carne cruda.
  • Piel

Domesticación[editar | editar código]

Domesticación pasiva[editar | editar código]

Al intentar domesticar un Moschops, este te pedirá que le des un alimento específico. Ese alimento puede cambiar a otro pasando un tiempo, y puede ser uno de los siguientes:

When passive taming a Moschops, it will randomly cycle through one of the following foods it wants to eat. Feed it exactly what it asks for.

Construye un corral con cuatro cimientos para valla y cuatro vallas.

Use a Kaprosuchus to place it inside, quickly dismount and close the pen. [Note, however, that on Official PvE Servers this does not work.]

You can safely passive tame it now without having to worry about letting it walk away.

Remember to stock up on all the resources it eats before attempting to tame one, as it will cycle through food it wants. Because many of these resources can spoil, it is advised to take a dino along to store them until needed.

Consejos[editar | editar código]

  • Construye un corral con 4 Cimientos para valla y 4 Vallas y encierra al Moschops ahí.
    • Puedes utilizar un Kaprosuchus para agarrar al Moschops y colocarlo dentro del corral (ten en cuenta que en servidores PvE esto no funciona).
    • Ahora puedes alimentarlo sin tener que preocuparte por que se vaya.
  • Recuerda llevar suficiente de los alimentos que pide, ya que algunos podrían pudrirse rápido.
    • Puedes utilizar una criatura para que duren más los alimentos.

Combate[editar | editar código]

Esta sección describe cómo luchar contra un Moschops

General[editar | editar código]

Si atacas a uno huirá, y si robas un huevo a alguno salvaje también lo hará, UNICAMÉNTE atacará si tardas demasiado en matarlo.

Estrategia[editar | editar código]

Puedes atacarlos con armas de largo alcance o llevarlos a un lugar donde no puedan escapar para matarlos fácilmente. Debido a su baja Salud, puedes lanzar Boleadoras a un Moschops y atacarlo con una Lanza o un Pico. También puedes usar una pequeña manada de Dilofosaurios para atacar, debido a su ataque se salpicadura que causa ralentización al dar en el objetivo.

Armamento[editar | editar código]

Es recomendable utilizar armas de largo alcance o criaturas que puedan matar a los Moschops fácilmente, ya que los Moschops corren relativamente rápido, aunque aun podrías alcanzar a uno. Alternativamente puedes usar criaturas rápidas (como Raptors o Parasaurios) para perseguirlos y dispararles.

Peligros[editar | editar código]

Generalmente no son un peligro, aunque perseguir a uno podría llevarte con criaturas peligrosas. Además, si están acorralados, pueden atacarte, causando un daño significante para una criatura "pasiva".

Debilidades[editar | editar código]

Su mayor debilidad es su cobardía, ya que rehuirá a luchar, y esto lo convierte en presa fácil de varios depredadores.

Utilidades[editar | editar código]

Cobardía[editar | editar código]

  • Los Moschops siempre huirán cuando son atacados.
  • Si los pones en agresivo, huirán de cualquier amenaza cercana, incluyendo algunas criaturas pasivas.
  • Si los pones en neutral, huirán solo cuando sean atacados.
  • Si silbas: Atacar a un objetivo, este huirá del objetivo y no atacará.

Ataque[editar | editar código]

  • Si montas a uno y atacas a algo, pueden causar una cantidad significante de daño.