Parasaurio

Missing.png
Missing.png
Missing.png
Comando de generación
admincheat SpawnDino "" 500 0 0 35
Domesticable
Se puede montar
Se puede criar
X mark.svg No
X mark.svg No
Habitat
Map / Obelisks

El Parasaurio es una de las criaturas existentes en ARK: Survival Evolved.

Dossier[editar | editar código]

Esta sección describe de manera traducida lo que la superviviente Helena, autora de los dosiers de dinosaurios, ha escrito en sus notas de exploración por el mundo. Puede que haya algunas discrepancias entre este texto y las condiciones actuales de las criaturas.

NoteHelena.png
~ Helena

Comportamiento[editar | editar código]

El Parasaurio es un animal pasivo, por lo que huirá si es atacado o incluso si le robas un huevo a uno salvaje. Al huir son bastante rápidos.

Son sensibles a su entorno, por lo que si los dejas en Modo torreta, detectan y alertan al jugador de cualquier criatura/jugador posiblemente hostil, en el área (esto no incluye criaturas territoriales, como el Therizinosaurio). Esto permite hacer con varios un área de detección de peligros. Las desventajas de esto, es que no pueden moverse en Modo torreta y consume alimentos mucho más rápido, además de que detecta a algunas criaturas no hostiles o bebes.

Apariencia[editar | editar código]

Es un dinosaurio bípeod de tamaño mediano. Tiene una cresta en su cabeza conectada a pequeñas espinas que van de la espalda hasta la cola, también tiene "picos" en su barbilla y en los brazos, además de que su boca se asemeja a un "pico de pato".

Objetos que suelta al morir[editar | editar código]

  • Carne cruda
  • Piel

Domesticación[editar | editar código]

Domesticación por KO[editar | editar código]

Para domesticar a un Parasaurio debes inmovilizarlo, esto se puede hacer lanzandole Boleadoras y después dejarlo inconsciente con un Garrote, Flechas tranquilizantes, etc,. Aunque también puedes acorralarlo a algún lugar donde no pueda escapar.

También puedes utilizar el método de utilizar varios jugadores para encerrar al Parasaurio y así dormirlo.

Combate[editar | editar código]

Esta sección describe cómo luchar contra un Parasaurio.

General[editar | editar código]

Los Parasaurios al ser atacados huirán, por lo que no son un peligro, pero si persigues a uno, pueden llevarte a un territorio más peligroso.

Si le robas un huevo a uno salvaje, no te atacará.

Estrategia[editar | editar código]

La mejor estrategia es inmovilizarlo con una Boleadora y luego atacarlo. Si no lo inmovilizas con la Boleadora, el intentará huir, por lo que se hará más dificil atacarlo. Si no tienes el engrama de Boleadora, puedes ubicarte en algún lugar donde al atacarlo, no pueda huir y quede acorralado o atorado en cosas como árboles, piedras, etc.

También puedes usar una manada de Dilofosaurios para ayudarte a atacar al Parasaurio, ya que tienen la habilidad de escupirles, y esto les causa ralentización, por lo que será más difícil que escape y huya.

Armamento[editar | editar código]

Puedes usar cualquier tipo de arma para atacar a un Parasaurio, si usas armas cuerpo a cuerpo ataca a la cabeza para causar más daño, si usas armas de largo alcance, no será difícil matar a uno en una persecución.

Peligros[editar | editar código]

  • No son un peligro, ya que huyen al ser atacados.
  • Pueden llevarte a lugares peligrosos o estar en lugares peligrosos.

Debilidades[editar | editar código]

  • Puede ser inmovilizado con una Boleadora.
  • Puede atorarse en algunos lugares, debido a su hitbox.

Utilidades[editar | editar código]

Es util para farmear ballas

Transporte[editar | editar código]

No son la mejor criatura para transportar cosas o a ti mismo, pero puede ser muy útil para este propósito para jugadores principiantes.

  • Tiene mejor eficiencia en la recolección de Bayas que el jugador.
  • Tiene una habilidad de radar que sirve para detectar enemigos, además de que puede rugir haciendo que se espanten dinosaurios pequeños. Los dinosaurios que se espantarán son:
    • Araneo
    • Compy
    • Dilofosaurio
    • Lobo Gigante
    • Hyaenodon
    • Ichthyornis
    • Sanguijuela
    • Microraptor
    • Meganeura
    • Onyc
    • Pegomastax
    • Pulmonoscorpio
    • Raptor
    • Ravager
    • Dientes de Sable
    • Ave del Terror
    • Titanomyrma
    • Buitre