Yutirano

Nombre común
Yutirano
Grupo
Especies
Yutyrannus Saevus
Período
Cretáceo
Dieta
Temperamento
Agresivo
Steam.svg 258.0
mayo 30, 2017
Xbox One.svg
junio 12, 2017
PS.svg
junio 14, 2017
Comando de generación
admincheat SpawnDino "Blueprint'/Game/PrimalEarth/Dinos/Yutyrannus/Yutyrannus_Character_BP.Yutyrannus_Character_BP'" 500 0 0 35
Domesticable
Se puede montar
Se puede criar
Yes
X mark.svg No
X mark.svg No
Habitat

This creature is missing habitat information.
You can help by finding its map locations in-game and updating them
 
 Very Common
 
 Common
 
 Rare
 
 Unknown
Para ver un mapa de aparición más exacto, consulta el mapa de aparición

 Very Common
 
 Common
 
 Unknown
For a more exact spawn map, see Spawn Map (The Center)

 Common
 
 Uncommon
 
 Very Rare
 
 Unknown
 
 Common
 
 Uncommon
 
 Very Rare
 
 Unknown
For a more exact spawn map, see Spawn Map (Scorched Earth)

El Yutirano (Yutyrannus en la versión original del juego) es una de las criaturas disponibles en ARK: Survival Evolved

Dosier[editar | editar código]

Esta sección describe de manera traducida lo que la superviviente Helena, autora de los dosiers de dinosaurios, ha escrito en sus notas de exploración por el mundo. Puede que haya algunas discrepancias entre este texto y las condiciones actuales de las criaturas.

NoteHelena.png
Salvaje

El Yutyrannus saevus se cree que está relacionado con el Tyrannosaurus rex, pero es notablemente diferente a primera vista. Las criaturas emplumadas no se ven necesariamente como depredadores peligrosos en la misma luz que otros terópodos. Sin embargo, el Yutyrannus atemoriza incluso a los cazadores más hábiles de la Isla.

Hay pocos depredadores salvajes que son capaces de agruparse con el Carnotaurus generalmente hostil, como lo hace el Yutyrannus, con tanta facilidad. También es la única criatura que he visto para inducir constantemente un estado de pánico en los oponentes con su rugido. Al escucharlo, la mayoría de las criaturas en el área huirán por seguridad.

Domesticado

Un Yutyrannus domesticado puede ser una poderosa arma ofensiva o defensiva. Con su poderoso rugido, puede provocar miedo a las criaturas opuestas. Mientras tanto, Yutyrannus puede ser entrenado para desarrollar un Battle-Cry que aumenta la confianza y contrarresta los intentos de los enemigos por inducir el miedo, al tiempo que refuerza la resolución de los aliados e incluso puede atraer a Carnotaurus salvajes en tu ayuda. Estas cualidades únicas de "liderazgo" convierten al Yutyrannus en una criatura versátil y, a veces, necesaria para estar a su lado durante los enfrentamientos a gran escala.

~ Helena

Comportamiento[editar | editar código]

El Yutyrannus es muy agresivo y mata a todo lo que se le cruce, excluyendo a los Carnos. Acércate con precaución, ya que el Yutyrannus tiene una habilidad de rugido que puede hacer que las monturas domesticados se vuelvan inestables y escapen, independientemente de los comandos, a menudo llevando al piloto montado con él.

Appearance[editar | editar código]

Yutyrannus es un gran dinosaurio carnívoro que posee una cabeza larga con una cresta baja en su hocico y un par de cuernos sobre sus ojos. Su cuerpo está cubierto de gruesas plumas vellosas y, a diferencia de su pariente más grande, el Rex, tiene brazos largos con tres dedos con garras.

This section displays the Yutirano's natural colors and regions. For demonstration, the regions below are colored red over an albino Yutirano. The colored squares shown underneath each region's description are the colors that the Yutirano will randomly spawn with to provide an overall range of its natural color scheme. Hover your cursor over a color to display its name and ID.

This information can be used to alter the Yutirano's regions by entering cheat SetTargetDinoColor <ColorRegion> <ColorID> in the cheat console. For instance, cheat SetTargetDinoColor 0 6 would color the Yutirano's "main body" magenta.

Yutyrannus PaintRegion0.png
Region 0:
Main Body
Yutyrannus PaintRegion1.png
Region 1:
Facial Crest
X mark.svg

La región 2 no se usa
en esta criatura.

X mark.svg

La región 3 no se usa
en esta criatura.

Yutyrannus PaintRegion4.png
Region 4:
Facial Highlights & Stripes
Yutyrannus PaintRegion5.png
Region 5:
Hands and Feet

Objetos obtenidos tras cazarlo[editar | editar código]

Recolección
Objetos especiales garantizados

Estadísticas base y crecimiento[editar | editar código]

Estadísticas básicas
Salvaje Domesticado1 Add Mult
Health.png Salud 1100 +220 +5.4% 0.07
Stamina.png Energía 420 +42 +10%
Oxygen.png Oxígeno 150 +15 +10%
Food.png Comida 3000 +300 +10%
Weight.png Peso 500 +10 +4%
Melee Damage.png Daño cuerpo a cuerpo 552 +2.75 +1.7% 7% 17.6%
Movement Speed.png Velocidad de Movimiento 100% N/A3 +2.5%
Torpidity.png Inconsciencia 1550 +93 N/A4 0.5

Velocidad de movimiento
Tipo de movimiento Velocidad base Corriendo Energía usada
Salvaje Domesticado
Caminando 700 1610 1610 40
Nadando 300 N/A N/A N/A

Stamina Cost Attack Range Description
Base Minimum Activation

Aumento de estadísticas al subir nivel en estado salvaje

Yutirano

Combate[editar | editar código]

General[editar | editar código]

'Nunca' enfrente a Yutyrannus. Su rugido causará que todos los dinos, excepto Gigas, Rexs, Spinos, Wyverns, depredadores alfa, criaturas acuáticas y brontos, domados o indomables, huyan de él, incluso si están montados. La velocidad de movimiento del jugador debe ser de al menos 181% para superarla.

Estrategia[editar | editar código]

Acantilados: Usa una montura rápida que pueda sobrepasar al Yutirano. Lleva al Yutirano al fondo de un acantilado, sube a la cima del afloramiento y comienza a disparar con tu arma tranquilizadora preferida.

Animales voladores: Usa un Argentavis o un Quetzal para estar por encima del Yutirano y dispárale con tu arma tranquilizadora preferida.

Icebergs: Atrae al Yutirano al agua. El uso de un volante funciona mejor, simplemente atácalo rápidamente y vaya a tierra en un iceberg cercano a donde se ve obligado a nadar y no puede trepar. Sin embargo, los Yutiranos ignorarán la física del iceberg y seguirán atacándote.

A pie: Coloca un señuelo y atráelo hasta una pared alta con la que el Yutirano se atasque. Simplemente dispárale desde el otro lado hasta que caiga. No se ha visto a un Yutirano arrastrándose por debajo de un obstáculo hasta la fecha, lo cual la convierte en una táctica muy útil a la par que sencilla.

Armas[editar | editar código]

Cualquier arma de larga distancia.

Peligros[editar | editar código]

a habilidad del rugido se generará en carno minions para luchar por la criatura, así como para asustar a tus dinos en un retiro incontrolable. Además, muchos dinos estarán cerca del Yutyrannus, como los lobos terribles, Carnos, etc. Trae protección a Dino's para mantenerlo vivo con estas amenazas externas.

Weakness[editar | editar código]

Suelo elevado. Si tu montura es demasiado alta para el Yutyrannus, estarás fuera del alcance de su rugido.

Taming[editar | editar código]

Error: No taming-data for "Yutirano" found. If the current page is not a creature-page, write the wanted creature as first parameter. Use only the common name, found on the creature's dossier.

No hay resultados

KO Strategy[editar | editar código]

Acantilados

Use una montura rápida que puede superar al Yutyrannus a un acantilado, subir a la cima y comenzar a disparar con su Tranq preferido.

Volantes

Usa un Argentavis o un Quetzal para estar por encima del Yutyrannus y dispárale con tu tranq preferido. Tierra para recuperar energía antes de lo que normalmente lo harías: si su rugido de miedo te golpea mientras tienes poca energía, tu pájaro correrá hasta que se agote, lo que podría obligarte a aterrizar en un lugar inseguro.

Tanky Dinos

Usa dinos con mucha salud para absorber el daño.

Utilitdad[editar | editar código]

Roles[editar | editar código]

'Apoyo de tropas:' 'Yutyrannus Rugido de Guerra' (

Accion PC Xbox PS4 Notas
Movimiento
Avanzar W Left Stick Up PS4: Left Stick Up
Retroceder S Left Stick Down PS4: Left Stick Down
Desplazarse Izquierda A Left Stick Left PS4: Left Stick Left
Desplazarse Derecha D Left Stick Right PS4: Left Stick Right
Corre Left Shift Press Left Stick Press PS4: Left Stick When used while moving forward, will cause you to increase forward movement speed at the cost of increased stamina use, and over-rides 'Toggle Run' to on. A character may only run forwards; strafing and backpedaling speed will remain constant.
Toggle Run Right Shift Press Left Stick Press PS4: Left Stick Will toggle whether run is on or off (I.E., whether you run or walk) upon input of 'Move Forward'. Can be used while standing still.
Salta SPACE A PS4: Cross Causes a character to jump up while stationary, and jump directionally when moving. also to ascend to surface when diving.
Crouch C Press Right Stick Press PS4: Right Stick Also used to descend while diving.
Prone X Long Press Right Stick Long Press PS4: Right Stick Causes the player's character to lay down.

Xbox/PS4: One must release pressure after a pause. Also used to descend while diving.

Lucha
Primary Fire Left Mousebutton RT PS4: unkown parameter. Follow link to see list of possible parameters Will cause the primary attack with a weapon or tool, such as shooting a projectile weapon or swinging a melee weapon.
Aim-Down Sights/ Alternate Fire Right Mousebutton LT PS4: L2 Will bring up the sights of a weapon, uses the alternate action of the object if one exists (such as the Grappling Hook un-spooling), or otherwise does nothing.
Toggle Fists Q LB + Dpad Up PS4: L2 + PS4: Dpad Up Removes (or equips) item so that fists can be used.
Recargar arma R X PS4: Square Will manually trigger the reload animation to fill the magazine with available corresponding ammunition.
Transportar cuerpo G Y PS4: Triangle Drags a corpse or unconscious body.
Melee/Pistol Whip Left CTRL RB PS4: R1 Has the same effect as primary fire on a melee weapon, but will trigger a melee animation/attack with projectile weapons, if applicable.
Toggle Weapon Attachment N X x 2 PS4: Square Will turn off or on a weapon's attachment (if applicable). If the weapon attachment is toggle-able, it will always be off by default.
Cámara
Toggle Orbit Camera K Hold Windows + Left Stick to '11'* PS4: Touch Pad + PS4: Left Stick to '11'* Gives the camera an inverted third-person view of the character, which is not recommended for use while playing the game.
Acercar cámara Mouse Scroll Up None None Zooms camera in to first person mode
Alejar cámara Mouse Scroll Down None None Zooms camera out to third person mode
HUD
Extender Información HUD Hold H Hold Windows Hold PS4: Touch Pad Displays additional information such as map location, temperature, time of day, etc.
Ocultar HUD Backspace None
Acciones
Abrir Inventario I Press B Press PS4: Circle
Usar E Y PS4: Triangle Activates the default action of an object, such as opening a door, climbing a ladder, or opening a storage box's inventory.
Acceder a otros inventarios F X PS4: Square Opens the inventory of any applicable object, such as crafting stations, storages, and unconscious or dead bodies. Also throws shoulder-mounted creatures when pressed twice. (Use R once when mounted.)
Use Hotbar Slot Item 0 - 9 Directional Pad, LB + Y/B/X/A/D-pad Left/Right

OR HoldWindows + Left Stick to '12'* through '9'*

PS4: Dpad, PS4: L1 + PS4: Triangle/PS4: Circle/PS4: Square/PS4: Cross PS4: Dpad Left/PS4: Dpad Right

OR Hold PS4: Touch Pad + PS4: Left Stick to '12'* through '9'*

Uses item in the corresponding slot of your hotbar.
Abrir Mapa M WindowsOR

HoldWindows + Left Stick to '10'*

PS4: Touch Pad OR

Hold PS4: Touch Pad + PS4: Left Stick to '10'*

Opens the character's in-game map.
Item Menu ? Hold Windows Hold PS4: Touch Pad Opens the character's item selection radial wheel (XBOX/PS4).
Whistle Menu ' Hold B Hold PS4: Circle Displays the whistle selection menu (PC) or whistle selection radial wheel (XBOX/PS4).
Chat
Toggle Auto-Hide Chat box \ None; Accessible in Options None; Accessible in Options When on, chat box will disappear moments after the last message is sent.
Global Chat ENTER LB + Windows PS4: L1 + PS4: Touch Pad Chat with all players on the server.
Chat Tribu / LB + Menu Chat with tribe and alliance-mates.
Chat Local INSERT None Chat con jugadores cercanos.
Scroll Chat Up Page Up None Scrolls up through the chat box.
Scroll Chat Down Page Down None Scrolls down through the chat box.
Pulsa para hablar B None Hold to speak to other players using your microphone.

Xbox/PS4: If a microphone is plugged in and enabled, talking into it will automatically allow nearby players to hear depending on server settings.

Whistles
Whistle Selection ' Hold B Hold PS4: Circle Displays whistle selection menu.
Seguir todos J Hold B + Left Stick to '12'* All dinosaurs within a certain radius will follow you.
Seguir uno T Hold B + Left Stick to '1'* The dinosaur you are looking at will follow you.
Parar Todos U Hold B + Left Stick to '2'* All dinosaurs within a certain radius will stop following you.
Parar Uno Y Hold B + Left Stick to '3'* The dinosaur you are looking at will stop following you.
Agresivo None None All dinosaurs within a certain radius will change their aggression level to Aggressive.

Xbox: This aggression level is on the whistle wheel, but this will actually cause the aggression level 'Attack My Target' to be set, and it is unknown if this is intended.

Ataca mi objetivo = Hold B + Left Stick to '4'* All dinosaurs within a certain radius will change their aggression level to Attacking Your Target.
They will terminate their current attacks and will defend themselves if they are attacked, but will prioritize attacking whatever you attack.Xbox: Whistling 'aggressive' will actually cause this action to occur, and it is unknown if this is intended. This aggression setting does not actually have its own whistle.
Neutral - Hold B + Left Stick to '5'* All dinosaurs within a certain radius will change their aggression level to Neutral.
They will terminate all their current attacks but will continue to defend themselves if they are attacked again.
Pasivo ; Hold B + Left Stick to '6'* All dinosaurs within a certain radius will change their aggression level to Passive.
They will terminate all their current attacks and will not defend themselves if attacked further.
Ataca este objetivo . Hold B + Left Stick to '7'* All dinosaurs within a certain radius will attack whatever target you are looking at. This whistle can be used while looking at a target through the Spyglass.
Muestra Inventario Hold B + Left Stick to '8'* Xbox: This action will open your character's inventory, and is a long-form command of simply pressing the 'Open Inventory' command.
Misc.
Emotes Long Press

[ or ]

Hold B + Left Stick to '9'* Opens a further radial wheel for emotes.
Show Craftables V Press B then RB OR

Hold B + Left Stick to '10'*

Xbox: This action will immediately open your craftable inventory, rather than the character inventory.
Defecar Z Hold B + Left Stick to '11'* Makes character defecate.

Cuando montas una criatura o vehiculo[editar código]

Action Default Key Xbox PS4 Notes
Montar / Desmontar E Y PS4: Triangle Will cause the character to get on a creature if on foot, or get off the creature if mounted. Some creature dismounts will 'jump' your character off (which typically occurs on small-mid creatures, such as on the Parasaur, Pteranodon, and Carno), while others will cause you to stand on the back of the creature after dismount (which typically occurs on large creatures, such as on the Stegosaurus, Quetzal, and Rex).
Disparo principal Left Mousebutton RT PS4: R2 Will use a creature's primary attack.
Disparo secundario Right Mousebutton LT PS4: L2 Will use a creature's alternate attack/action if applicable, or will use primary fire if not.
Saltar SPACE A PS4: Cross Only some creatures -such as Raptors and Terror Birds- can use this command.
Aterrizar / Despegar SPACE A PS4: Cross With no other input, will cause the animal to land on a suitable, horizontal surface to land, and will cause the creature to launch and hover a few feet above ground to take-off.

(Flying creatures only).

Frenar X (Not Customizable) None Stop flying creature from flying forward.
Throw Shoulder Mount R Y x 2 PS4: Triangle x 2 Throws shoulder-mounted creature (such as a Dimorphodon or a Mesopithecus) while mounted. (Press F twice while unmounted.)
Aileron roll C Press Right Stick PressPS4: Right Stick Makes the creature perform a roll (Pteranodon only).

Note: Some people may incorrectly refer to this with the popular term 'barrel roll,' rather than the proper (and markedly different) 'aileron roll.'

Cuando estas en el inventario[editar código]

Accion PC Xbox PS4 Notas
Soltar objeto O LT PS4: L2 The currently highlighted object is dropped from the inventory into the game world.
Transferir pila T Hold A Hold PS4: Cross The stack you hover over is transferred from one inventory currently being accessed to the other.
Transferir media pila Shift+T Press Y + Hold A Half of the stack you hover over is transferred from one inventory currently being accessed to the other.
Transferir objeto Ctrl+T A + A PS4: Cross+PS4: Cross One item from the stack you hover over is transferred from one inventory currently being accessed to the other.
Transferir objeto Left Mousebutton×2 None One item from the stack you double click is transferred from one inventory currently being accessed to the other.
Transfer Five Items Shift+Left Mousebutton×2 None Five items from the stack you double click are transferred from one inventory currently being accessed to the other.
Transfer Half-Stack Ctrl+Left Mousebutton×2 None Half of the stack you double click is transferred from one inventory currently being accessed to the other.
Toggle Item Labels Q Press Right Stick Press Right Stick Turns on/off labels on items.
Toggle to Craftables V PS4: R1 While in your inventory, toggles to the craftables screen
Toggle Tooltips G Toggles tooltips infobox displayed when hovering mouse over an item or engram.

Misceláneo[editar código]

Acción Tecla por defecto Xbox PS4 Notas
Flip Wall E Y PS4: Triangle Flips the direction of a wall before placing.
Snap point cycle Q or Z when placing an object Windows Tap PS4: Touch Pad Find the correct snap point when placing walls, floors, ceilings, fences, and other objects.

*Xbox Note: This refers to the corresponding 'o'clock' position on an analog clock, compared to the radial wheel, where '12' is up, '3' is right, '6' is down, and '9' is left.) aumenta temporalmente el daño de ataque que las criaturas aliadas infligen, y reduce el daño recibido que reciben un 40% cada uno. Esto puede ser muy útil en batallas masivas o cuando luchas contra jefes.

'Intimidación:' El rugido que induce al miedo de Yutyrannus también aterra a las criaturas enemigas, incluso cuando es montado por un jugador. Esto los hace débiles para atacar de otros animales y jugadores de la tribu. Los dinos afectados recibirán un daño de debuff creciente y reducen el daño realizado hasta en un 50% cada uno. Con miedo total, la criatura aterrorizada huirá y no responderá a los comandos. ¡Además, un Yutyrannus rugiente es una visión aterradora, e incluso puede asustar a otros sobrevivientes!

'Fertilizer Gathering:' Una vez que una criatura salvaje ha alcanzado el efecto de miedo completo, no solo huirá, sino que también defecará en el proceso. El jugador entonces puede desmontar y juntar las heces. La inducción de miedo en un grupo de criaturas débiles como dilos puede producir fácilmente 5-10 heces.

'Caza:' La buena producción de daños y la capacidad de hacer que Carnos salvajes luchen de su lado, cuando se usa el rugido que los motiva, hace que el Yutyrannus sea uno de los mejores cazadores de presas y un montaje versátil en el juego. Además, el retroceso del rugido y el ataque de la mordedura hace que no pueda ser alcanzado por criaturas de tamaño pequeño o medio.

Collectibles[editar | editar código]

Notas de cría[editar | editar código]

El Yutirano tiene un alcance máximo de reproducción de 5 cimientos entre animales.

Spotlight[editar | editar código]

Notas/información adicional[editar | editar código]

Para más información sobre esta criatura en el mundo real, consulta el artículo de Wikipedia asociado

  • Dino Dossier revealed on 04/10/2017.[1]
  • El nombre científico "Yutyrannus Saevus" se traduce aproximadamente como "Tirano salvaje con plumas".
  • El dossier señala que Yutyrannus es una de las pocas criaturas que puede cazar junto con Carnotaurus con facilidad. Su habilidad de rugido invoca a Carnotaurus en la naturaleza.
  • El rugido intimidante de Yutyrannus también funciona con Yutyrannus salvaje o enemigo.
  • El rugido de Yutyrannus del trailer es diferente en comparación con el juego.
  • Podría ser un error, si golpeas a las criaturas inconscientes mientras que la criatura es temida por tu Yutyrannus, después de domarlas, tu nueva criatura atacará a tu Yutyrannus todo el tiempo.
  • A veces, El Alpha Carno aparece cerca del Yutyrannus.
  • El rugido de coraje de Yutyrannus funciona en criaturas acuáticas aliadas cercanas.
  • Los grupos de Carnotauros a veces atacarán a un Yutirano.
  • Un Carnotauro Alfa no puede herir a un Yutirano salvaje al atacarlo.
  • Existe una probabilidad de que un Yutirano invoque a un Carnotauro Alfa como siervo, pero es extremadamente raro.

Galería[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]