Advertisement
Disambig.png Este artículo es sobre player spawn locations. Para creature spawn locations, consulte Spawn Map.

Las zonas de aparición pertenecen a una de las mecánicas del juego de ARK: Survival Evolved.

Descripción[]

Con este término, el juego hace referencia a las diferentes zonas en las que un jugador puede aparecer. Las diferentes áreas del mapa tienen diferentes dificultades, especialmente duras en algunos casos si estás empezando a jugar con un personaje de nivel bajo. En el norte, te encontrarás con carnívoros peligrosos como el Raptor y con temperaturas bajas, mientras que en el sur puede que sea todo más fácil para ti, siendo las temperaturas más cálidas y con dinosaurios más inofensivos, como el Triceratops.

Ubicaciones[]

Echa un vistazo a todas las zonas de aparición en las siguientes pestañas:

The Island/Zonas de aparición

The Center Topographic Map.jpg

Ubicaciones de aparición

Isla Tropical del Sur (fácil)
Isla Tropical del Norte (fácil)
Jungle North (normal)
Jungla Central (normal)
Jungla del Sur (normal)
Redwoods West (normal)
Redwoods East (normal)
Snow South (difícil)
Snow North (difícil)
Isla de Lava (difícil)

Scorched Earth/Zonas de aparición

Ragnarok/Zonas de aparición

Aberration/Zonas de aparición

Extinction/Zonas de aparición

Valguero/Zonas de aparición

Genesis: Part 1/Zonas de aparición

Crystal Isles/Zonas de aparición

The Island/Zonas de aparición/tabble

The Center/Zonas de aparición/table

Scorched Earth/Zonas de aparición/table

Ragnarok/Zonas de aparición/table

Aberration/Zonas de aparición/tabble

Extinction/Zonas de aparición/table

Valguero/Zonas de aparición/table

Genesis: Part 1/Zonas de aparición/table

Crystal Isles/Zonas de aparición/table

Zonas de aparición para principiantes[]

Si eres un superviviente principiante, deberías aparecer en el sur de mapas como The Island. En el sur, las temperaturas son mejores y las criaturas son menos agresivas, por lo que sobrevivir es mucho más sencillo. Además, las islas tropicales del centro son un buen lugar para montar tu base inicial, y te permiten moverte fácilmente a otros lugares mediante una balsa.

Estas son las criaturas que te encontrarás más comúnmente en el sur:

Criaturas[]

Casi todas estas criaturas son inofensivas, pero en ocasiones, dinosaurios como el Dilofosaurio o el Raptor podrán convertirse en una amenaza. Los Baryonyx o los Espinosaurios son realmente peligrosos, pero su aparición también es mucho más rara.

Recursos[]

Los recursos son muy importantes en ARK, especialmente cuando estás tratando de construir tu primer refugio.

Estos son los recursos que te encontrarás en el sur:

Todos los componentes necesarios para construirte un refugio básico pueden conseguirse en esta zona. Por eso, es el mejor lugar para comenzar con tus andanzas en el juego.

Zonas peligrosas[]

Si crees que eres capaz de encargarte de retos mayores, entonces prueba a aparecer en el norte. Allí todo es mucho más difícil, y serás atacado mucho más frecuentemente.

Las siguientes criaturas aparecerán en el norte:

También existe la probabilidad de que aparezcan criaturas alfa, una versión más poderosa de los dinosaurios normales y que son imposibles de abatir en los primeros compases del juego.

Recursos[]

Aunque los peligros del norte son mucho mayores, si consigues sobrevivir los recursos que puedes obtener son mucho más abundantes y valiosos que en el sur. Estos son los recursos que podrás encontrar en dicha zona:

El metal es muy raro en el sur, por lo que el norte es un mejor lugar para conseguirlo.

Temperaturas[]

Dependiendo de si estás en el norte o en el sur, la temperatura cambiará. Mientras que en el sur las temperaturas son generalmente más cálidas, en el norte el frío será un problema. Para conseguir sobrevivir a dichas bajas temperaturas, necesitarás fabricar una armadura de pelaje rápidamente, para aguantar el frío y sus efectos. También te interesa subir la Fortaleza entre tus estadísticas. Tener hogueras de sobra tampoco es una mala idea, ya que te calentarán mucho y te permitirán cocinar carne cruda. La carne cocinada te permitirá regenerar tu salud, algo útil si eres atacado por alguna criatura.

Consejos[]

  • Crea tus primeros asentamientos cerca de la playa, donde hay más visibilidad y donde los árboles no tapan tu campo de visión. De esta manera podrás avistar a los depredadores más peligrosos y decidir qué hacer con tiempo.
  • Aléjate de las montañas, ya que allí los Argentavis y los Dientes de Sable son muy comunes, y te atacarán tan pronto te vean.
  • Intenta domesticar un Pteranodon lo antes posible y construir su montura, con lo que podrás sobrevolar la isla y ver cuáles son los peligros que te rodean.

Advertisement